Internet de todo (IdT)
Objetivos
Explicar la forma en que los dispositivos de red utilizan tablas de
enrutamiento para dirigir los paquetes a una red de destino.
IPv6 es importante para ayudar
a administrar la identificación del tráfico de datos, que será necesaria en el
futuro. Muchas direcciones ayudan en este esfuerzo, e IPv6 permite aliviar esta
necesidad.
Información básica/Situación
En la actualidad, más del 99% del
mundo está desconectado. En el futuro, estaremos conectados a casi todo. Para 2020,
unos 37 000 millones de dispositivos estarán conectados a Internet. Desde los
árboles hasta el agua y los vehículos, todo lo orgánico y lo digital trabajarán
en conjunto para lograr un mundo más inteligente y conectado. Este futuro de
las redes se conoce como “Internet de todo”, o “IdT”.
Si el tráfico, el transporte, las
redes y la exploración espacial dependen del intercambio de información
digital, ¿de qué forma se identifica dicha información de origen a destino?
En esta actividad, comenzará a
pensar no solo en lo que se identificará en el mundo de IdT, sino también en
cómo se direccionarán todos esos aspectos en ese mundo.
Instrucciones de la actividad
para la clase y estudiantes individuales:
1. Lea
el blog o la fuente de noticias “Internet of Everything: Fueling an Amazing
Future
#TomorrowStartsHere”, de John
Chambers, con respecto a Internet de todos (IdT). Este blog se encuentra en http://blogs.cisco.com/news/internet-of-everything-2.
2.
Luego, mire el video “Cisco Commercial: Tomorrow
Starts Here” que se encuentra en la mitad de la página.
3.
![](file:///C:/Users/CA760C~1.N/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
A continuación, navegue hasta la página principal de IdT, ubicada en http://www.cisco.com/web/tomorrow-starts-here/index.html.Haga clic en una categoría que le interese del collage gráfico.
![](file:///C:/Users/CA760C~1.N/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
A continuación, navegue hasta la página principal de IdT, ubicada en http://www.cisco.com/web/tomorrow-starts-here/index.html.Haga clic en una categoría que le interese del collage gráfico.
4. Luego, vea el video o lea el blog o el archivo .pdf que
pertenece a la categoría de IdT de su interés.
5. Escriba
cinco preguntas o comentarios sobre lo que vio o leyó. Prepárese para
compartirlo con la clase.
Recursos necesarios
• Conectividad
a Internet para investigar en el sitio cisco.com. También puede ser útil contar
con auriculares si los estudiantes se dividen en grupos, pero completan esta
actividad en forma individual.
• Capacidades
de registro (papel, tablet PC, etc.) para comentarios o preguntas con respecto
a videos, blogs y archivos .pdf leídos o vistos en el paso 3.
Reflexión
1. ¿Por qué piensa que hay necesidad de ocuparse de los
árboles? ¿Molinos de viento? ¿Automóviles?
¿Refrigeradores? ¿Por qué prácticamente cualquier cosa
podrá utilizar una dirección IP?
© 2014 Cisco y/o sus filiales.
Todos los derechos reservados. Este documento es información pública de Cisco. Página 1 de 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario