jueves, 29 de octubre de 2015

Qué sucedería si...

Qué sucedería si...
Objetivos
Explicar el funcionamiento de la capa de aplicación en cuanto a dar soporte a las aplicaciones de usuario final.
       Los estudiantes imaginarán cómo sería no tener aplicaciones de red disponibles en el lugar de trabajo. También podrán estimar cuál sería el costo de no poder utilizar las aplicaciones conectadas en red por un período breve.
Información básica/Situación
Comienza la semana laboral. Su empleador decidió instalar teléfonos IP en el lugar de trabajo, lo que provocó que la red se encuentre fuera de servicio hasta la semana próxima.
Sin embargo, usted debe continuar con su trabajo. Tiene correos electrónicos que enviar y cotizaciones que preparar para obtener la aprobación del gerente. Debido a posibles problemas de seguridad, no tiene permitido finalizar el trabajo de la compañía utilizando sistemas informáticos o equipos de computación personales o externos, o equipos y sistemas que se encuentren en otra ubicación.
El instructor puede solicitarle que complete las preguntas de las dos situaciones que se presentan a continuación o que elija una de ellas (A. Correos electrónicos, o B. Cotización para obtener la aprobación del gerente). Responda las preguntas para las situaciones de forma completa. Esté preparado para comentar sus respuestas en clase.
A. Correos electrónicos
       ¿Qué métodos puede utilizar para enviar comunicaciones por correo electrónico? 
       ¿Cómo puede enviar el mismo correo electrónico a varios destinatarios? 
       ¿Cómo enviaría un archivo adjunto grande a varios destinatarios, en caso de ser necesario? 
       ¿Estos métodos son rentables para la compañía?
       ¿Infringen alguna política de seguridad de la compañía? B. Cotización para obtener la aprobación del gerente.
       Tiene un paquete de software de aplicaciones de escritorio instalado en su PC. ¿Será relativamente fácil generar la cotización que su gerente necesita para el nuevo contrato, que tiene una fecha límite a finales de la semana? ¿Qué limitaciones experimentará al intentar finalizar la cotización?
       ¿Cómo presentará la cotización al gerente para obtener su aprobación? ¿Cómo cree que el gerente enviará la cotización al cliente para que la apruebe? 
       ¿Estos métodos son rentables para la compañía? Justifique su respuesta.
Reflexión
1. ¿Qué pasos identificó como importantes para la comunicación sin tener aplicaciones de red disponibles durante una semana en el lugar de trabajo? ¿Qué pasos no fueron importantes? Justifique su respuesta.
Entre algunas de las alternativas para resolver este problema, se podrían incluir:
Correos electrónicos:
¿Qué métodos puede utilizar para enviar comunicaciones por correo electrónico? La correspondencia podría tener que adoptar el formato de entrega de cada mensaje por correo postal regular o en mano.

También podrían usarse el formato manuscrito, la copia impresa localmente, etc.


¿Cómo puede enviar el mismo correo electrónico a varios destinatarios? Una vez finalizada la carta

manuscrita (per se), tendrían que hacerse copias para todos los destinatarios. Luego, las copias se

enviarían individualmente a los destinatarios.


Si fuera necesario enviar un archivo adjunto grande, ¿qué haría para que llegue a varios destinatarios?
Tendrían que hacerse varias copias del documento adjunto grande para enviar junto con la carta

producida localmente
.
¿Estos métodos son rentables para la compañía? No. Preparar el correo y el archivo adjunto para la

entrega demandaría mucho tiempo, recursos y pasos.


Cotización para obtener la aprobación del gerente.

Tiene un paquete de software de aplicaciones de escritorio instalado en su PC. ¿Será relativamente fácil generar la cotización que su gerente necesita para el nuevo contrato, que tiene una fecha límite a finales
de la semana? Sí, el software de aplicación local no se vería afectado por no tener acceso a la red.

Cuando termine de redactar la cotización, ¿cómo la presentará al gerente para obtener su aprobación?

¿Cómo enviará el gerente la cotización al cliente para que la evalúe y la apruebe? La cotización deberá

imprimirse (o guardarse en dispositivos multimedia). La copia impresa (o la copia en dispositivos


multimedia) deberá entregarse personalmente al gerente. Es probable que sea necesario utilizar el


correo postal en este ejemplo
.

¿Estos métodos son rentables para la compañía? No. Imprimir la cotización, entregarla al gerente,

prepararla para su entrega en la oficina de correos, etc. llevaría mucho tiempo.

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