jueves, 29 de octubre de 2015

Prueba de la conectividad con traceroute 11.3.2.2

Prueba de la conectividad con traceroute 11.3.2.2

Packet Tracer: Prueba de la conectividad con traceroute 


Topología


Objetivos

Parte 1: Probar la conectividad de extremo a extremo con el comando tracert
Parte 2: Comparar con el comando traceroute en un router

Información básica

Esta actividad está diseñada para ayudarlo a llevar a cabo la resolución de problemas de conectividad de red utilizando comandos para rastrear la ruta de origen a destino. Debe examinar el resultado de tracert (el comando de Windows) y traceroute (el comando de IOS) mientras los paquetes atraviesan la red y determinar la causa de un problema de red. Una vez que se corrija el problema, utilice los comandos tracert y traceroute para verificar la finalización.

Parte 1: Probar la conectividad de extremo a extremo con el comando tracert

Paso 1: Enviar un ping de un extremo al otro de la red

Haga clic en PC1 y abra el símbolo del sistema. Haga ping a PC3 en 10.1.0.2. ¿Qué mensaje se muestra como resultado del ping? Host de destino inalcanzable.
Packet Tracer: Prueba de la conectividad con traceroute

Paso 2: Rastrear la ruta de PC1 para determinar dónde falla la conectividad

a.     En el símbolo del sistema de la PC1, introduzca el comando tracert 10.1.0.2.
b.    Cuando reciba el mensaje Request timed out (Tiempo de espera agotado), presioneCtrl+C. ¿Cuál fue la primera dirección IP indicada en el resultado del comando tracert?10.0.0.254, la dirección de gateway de la PC.
c.     Observe los resultados del comando tracert. ¿Cuál es la última dirección que se alcanzó con el comando tracert10.100.100.6

Paso 3: Corregir el problema de red

a.     Compare la última dirección que se alcanzó con el comando tracert con las direcciones de red indicadas en la topología. El dispositivo más alejado del host 10.0.0.2 con una dirección en el rango de la red que se encontró es el punto de falla. ¿Qué dispositivos tienen direcciones configuradas para la red donde ocurrió la falla? El RouterB y el RouterC.
b.    Haga clic en RouterC y, a continuación, haga clic en la ficha CLI
c.     ¿Cuál es el estado de las interfaces? Parecen estar activas.
d.    Compare las direcciones IP en las interfaces con las direcciones de red en la topología. ¿Hay algo que parezca fuera de lo común? La interfaz serial 0/0/0 tiene una dirección IP incorrecta según la topología.
e.     Realice los cambios necesarios para restaurar la conectividad, pero no modifique las subredes. ¿Cuál es la solución? Cambiar la dirección IP de la S0/0/0 a 10.100.100.9/30.

Paso 4: Verificar que la conectividad de extremo a extremo esté establecida

a.     En el símbolo del sistema de la PC1, introduzca el comando tracert 10.1.0.2.
b.    Observe el resultado del comando tracert. ¿El comando funcionó correctamente? 

Parte 2: Comparar con el comando traceroute en un router

a.     Haga clic en RouterA y, a continuación, haga clic en la ficha CLI
b.    Introduzca el comando traceroute 10.1.0.2. ¿El comando se completó correctamente? 

Compare el resultado del comando traceroute del router con el del comando tracert de la PC. ¿Cuál es la diferencia más notable de la lista de direcciones que se devolvió? El router tiene una dirección IP menos, porque el próximo dispositivo que utilizará en 

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